La ortodoncia invisible nace como una alternativa eficaz a los míticos y conocidos brackets. Además de su finalidad estética y funcional, tiene numerosas ventajas para la persona que la lleva ayudando a mejorar el aspecto de sus dientes pero además, solucionando problemas que afectan a su bienestar como los relacionados con una mala mordida del paciente.

Si quieres conocer todas las ventajas ortodoncia invisible, no te pierdas nuestro nuevo post.

Hasta hace relativamente poco, la única opción existente para mejorar la estética y funcionalidad dental eran los brackets metálicos.  Gracias a los últimos avances en odontología, es posible alinear la sonrisa de los pacientes y solucionar sus problemas de salud dental de manera que estas férulas pasen prácticamente desapercibidas.

Sin duda cada vez son más las personas que acuden a nuestra consulta demandando el tratamiento de ortodoncia invisible o transparente por eso, en nuestro post vamos a comentar algunos de los aspectos esenciales a tener en cuenta sobre la ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia transparente consiste en la corrección de la posición de los huesos y dientes mediante elementos que no son perceptibles a simple vista.  Están hechos a la medida de cada paciente y se componen de un material de plástico resistente y cómodo para la persona que los lleva.

Con el tratamiento de ortodoncia invisible que consigue solucionar problemas de apiñamiento, diastemas o de sobremordida sin necesidad de recurrir a los brackets metálicos tradicionales.

Ventajas ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la mejor opción en cuanto a estética

Debido a que los alineadores de la ortodoncia invisible son transparentes, no impide en ningún momento lucir sonrisa durante el período en el que se desarrolla el tratamiento dental, pasando prácticamente desapercibidos. Además, la ortodoncia transparente no interfiere en el habla ni en las comidas, se adapta perfectamente a tus dientes y es menos visible que otros tratamientos de ortodoncia convencionales.

Son mucho más cómodos que la ortodoncia o brackets tradicionales

Una de las ventajas ortodoncia transparente es que son removibles. Es decir, los pacientes pueden quitarse para cepillar los dientes o cuando se acude a un lugar importante como por ejemplo una reunión de trabajo, y volver a colocarlos al finalizar la misma.

Conserva la sonrisa sin tener que preocuparnos de que los dientes sufran variaciones

Tras la finalización del tratamiento de ortodoncia invisible se colocan unos retenedores que permiten conservar la sonrisa y la estética dental de manera sencilla y cómoda, sin causar ninguna molestia para el paciente.

No dificulta la higiene oral ni el cepillado dental

Con el tratamiento de ortodoncia invisible no existen complicaciones a la hora de llevar a cabo las labores de higiene oral, permitiendo que su realización sea la misma que se tenía antes del inicio del tratamiento, sin obstáculos para el cepillado como sucede con los brackets y alambres.

ortodoncia invisible

Oferta en ortodoncia transparente Quicksmile

Si tras leer nuestro post te has decidido a dar el paso e iniciar el tratamiento de ortodoncia transparente, en Grupo Dental Prime podemos ayudarte.

Somos especialistas en Odontología y estética dental en Teatinos y además, disponemos de una oferta de ortodoncia Quicksmile   desde 1990€ sujeto a valoración.

No esperes más para sonreír como sueñas. Consúltanos