Descripción del proyecto

 ENDODONCIA EN TEATINOS

Especialistas en Endodoncias en Teatinos

Un equipo de profesionales altamente cualificado mantiene a nuestra clínica en la vanguardia en Málaga con todas las medidas de seguridad anti Covid-19.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Endodoncia en teatinos

Endodoncia en Teatinos

Nuestro tratamiento de endodoncia en Teatinos tiene el objetivo de conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible.

Dentro de los conductos del diente está la pulpa dental. La pulpa dental es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad al diente y vitalidad a la dentina. Las causas más habituales de la inflamación de la Pulpa Dental son:

  • Caries: ésta provoca una desmineralización del tejido dental y con ello una pérdida de parte de la estructura del diente con lo que la pulpa se queda desprotegida. Esto normalmente provoca alta sensibilidad la temperatura y finalmente dolor. Esto significa que la pulpa se ha inflamado.
  • Empastes: En este caso suelen ser producir una agresión a la pulpa dental y ésta se defiende retrayéndose y en ocasiones se necrosa la pulpa, dando lugar a infecciones y estas infecciones a su vez a abscesos y flemones.

Una Endodoncia es lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”, y se refiere al tratamiento de conductos del diente. A través de este tratamiento, el odontólogo elimina, de forma total o parcial, la pulpa del diente para posteriormente proceder a su sellado. La endodoncia se suele realizar cuando la caries ha alcanzado la pulpa causando su infección, pero esta no es la única causa. Otras causas que pueden generar una pulpitis y necesitar por tanto un tratamiento de endodoncia son:

  • Fracturas o traumatismos dentales.
  • Desgaste dental provocado, entre otros, por hábitos como el bruxismo.

Algunos síntomas que pueden indicar inflamación del nervio son:

Dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al frío o al calor, inflamación y molestia en la encía alrededor del diente afectado, cambio de color del diente… aunque a veces pueden no presentarse estos síntomas.

La realización de una endodoncia precisa de anestesia local. Primero se realiza un orificio en la corona del diente para poder extraer la pulpa afectada y proceder a la limpieza y sellado del conducto. Tras este proceso, el diente queda totalmente insensibilizado.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Calle Carril del Capitán 1 (Zona Teatinos)

QUIERO UNA CITA