Descripción del proyecto

 RADIODIAGNÓSTICO DENTAL

Conoce nuestro Radiodiagnóstico dental en Teatinos

Un equipo de profesionales altamente cualificado mantiene a nuestra clínica en la vanguardia en Málaga con todas las medidas de seguridad anti Covid-19.

SOLICITAR INFORMACIÓN
radio diagnostico dental

Radiodiagnóstico dental

Cuando hablamos de radiodiagnóstico dental o radiología dental 3D, nos estamos refiriendo esencialmente a la tecnología CBCT (Cone Beam Computed Tomography o Tomografía Computerizada de Haz Cónico). Se trata de una tecnología radiológica similar al TAC, conformada por una fuente cónica de emisión de Rayos X que permite obtener imágenes tridimensionales de alta resolución.

De entre las ventajas que proporciona esta tecnología de radiodiagnóstico dental frente a otras opciones de radiología, podemos destacar las siguientes:

  • El paciente recibe una dosis de radiación baja (muy inferior a la que recibiría al someterse a un TAC).

  • En el mismo sentido, la duración de la prueba es muy breve, por lo que también el tiempo de exposición a los Rayos X es mínimo. En función de la máquina empleada y el tipo de exploración requerida, pueden obtenerse las imágenes en un margen de tiempo que va desde tan solo unos segundos a escasos minutos.

  • Mayor comodidad para el paciente, en tanto que puede realizar la prueba sentado en lugar de tumbado y sin necesidad de introducirse en una máquina cerrada. En este sentido, los aparatos de CBCT son completamente abiertos, lo que previene posibles episodios de ansiedad o, incluso, claustrofobia.

  • Alta calidad de imagen. Pese a no alcanzar la resolución de un TAC, la tecnología CBCT permite realizar una adquisición volumétrica de alta resolución (tamaño de vóxel en ocasiones inferior a 100 μm). Esta elevada calidad permite realizar diagnósticos muy precisos y eliminar la necesidad de conjeturas en la exploración.

  • El radiodiagnóstico dental permite la obtención de imágenes isotrópicas, es decir, equivalentes en los tres ejes espaciales. En consecuencia, las imágenes radiológicas están libres de distorsiones.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRO RADIODIANÓSTICO DENTAL EN TEATINOS?

Calle Carril del Capitán 1 (Zona Teatinos)

QUIERO UNA CITA